Content
Por eso, siempre nos preocupamos por averiguar sus gustos y preferencias antes. Así siempre acertamos con el sabor que les vamos a poner», añade este barman al que le gusta cuidar los detalles. «Lavamos la cristalería con ósmosis inversa para evitar manchas de cal y utilizamos cubitos de hielo japonés que elaboramos nosotros mismos. Se trata de un hielo más compacto, que dura más, que no tiene olores ni sabores y que visualmente resulta muy atractivo», informa. Restaurante El Barrio es el lugar perfecto para quienes buscan disfrutar de una cocina casera y tradicional con un ambiente familiar.
Su propuesta para esta ruta es ‘Ruso blanco’ y la elabora Nacho Nogales, empleado de este mítico establecimiento. Cada uno tiene su propio estilo», aclara al tiempo que sacude en seco el instrumental. Sirve la mezcla y encima echa una capa de nata montada. Se trata de un trago que, si bien existe desde los años 30 del siglo pasado, fue la película ‘El Gran Lebowski’, de los hermanos Coen, la que lo devolvió a todas las barras del mundo. Hay otras versiones que prefieren utilizar cacao en polvo o incluso canela, pero a nosotros particularmente nos gusta la nuez moscada. Lo ideal es tomarlo como si fuera una cerveza para que el líquido filtre a través de la crema, sin embargo, mucha gente prefiere removerlo y tomarlo todo mezclado», dice.
Con una propuesta centrada en las tostas y las tapas, este restaurante combina sabores clásicos con una presentación cuidada que deleita a todos los comensales. Su fútbol en pantalla gigante o’donnell valladolid enfoque en ofrecer una experiencia culinaria sencilla pero deliciosa la convierte en una opción imperdible para los amantes de la buena comida. Los Zagales es un bar restaurante que destaca por su creatividad en la cocina, ofreciendo una experiencia gastronómica única basada en originales tapas y una cuidada selección de vinos. Con un enfoque innovador, este lugar se ha ganado un lugar especial entre los amantes de las tapas, combinando sabores tradicionales con toques modernos que sorprenden a los paladares más exigentes. La coctelería premium, cuya popularidad ha crecido en los últimos tiempos, tendrá una notable evolución dentro de las tendencias de coctelería en 2025, enfocándose en experiencias enriquecidas, una mayor sofisticación en la preparación y vínculos innovadores con el público.
- También realizan eventos, el sitio perfecto para ir a disfrutar con tus amigos.
- Sí que hay muchísimos cursos de formación que te dan una base muy importante, como los métodos de trabajo y cositas así.
- Si no te gusta, no te vas a meter en ello, y si te gusta, estás todo el rato aprendiendo, leyendo, estudiando…nunca paras de aprender.
- "Frente a la oferta de la ciudad, siguen sabiendo leer el gusto de cada comensal, con una manera muy propia y singular de interpretar cada trago. Escapando del centro, llegando a Lavapiés", detallaba a Guía Repsol Jorge Muñoz del restaurante ‘OSA’ (2 Soles Guía Repsol).
Ultra Burger
Este encantador restaurante ofrece una experiencia gastronómica que te hará sentir como en casa cualquier día del año, gracias a su dedicación a los sabores auténticos y a la calidez de su servicio. Respecto a la parte internacional, el Poke hawaiano de atún rojo es la apuesta segura para un caluroso día de verano. Aquellos más carnívoros, en la sección de grills encontrarán la Beef Burger, la típica hamburguesa americana con una gruesa y jugosa carne de ternera, con pepinillo, tomate, lechuga y queso cheddar, acompañada con una guarnición de sabrosas patatas asadas con cebollino.
Bebidas
Restaurante Jero es un lugar ideal para disfrutar de la auténtica cocina española en un ambiente acogedor y relajado. Este establecimiento combina la experiencia de un tradicional bar con una propuesta gastronómica que destaca por sus deliciosas tapas de la zona, perfectas para compartir entre amigos o familia. Su dedicación a la calidad y al sabor local lo convierte en una parada obligatoria para los amantes de la buena comida. El consumo del espresso martini se disparó del 2 % al 15 % en 2024, lo que indica que el interés por los cocteles con café probablemente se mantendrá en 2025. Christos Klouvatos, finalista de Diageo World Class, explica que la especialización en café en bares y cafeterías está educando a los clientes sobre las diferentes variedades y sabores.
Tarta De Queso
Es un oficio que te tiene que gustar, si no es bastante duro. Sí que hay muchísimos cursos de formación que te dan una base muy importante, como los métodos de trabajo y cositas así. Pero en realidad es un mundo muy autodidacta, es vocacional. Si no te gusta, no te vas a meter en ello, y si te gusta, estás todo el rato aprendiendo, leyendo, estudiando…nunca paras de aprender. Es un mundo muy complejo en el sentido de todo lo que tienes que saber, pero también es muy agradecido, todo hay que decirlo.
Página web
Los responsables de su carta son Ricky Izquierdo y Pedro Morillas, quienes pueden presumir de ingenio e imaginación a la hora de realizar las mezclas. Su dominio del jigger, del vaso mezclador, y del strainer (colador), no tiene parangón. El concepto que Izquierdo y Morillas tienen de la coctelería es similar al de la alta cocina, en la que se preparan las elaboraciones con antelación. Su proceso va mucho más allá de la mera mezcla de licores, ya que incorpora complicadas técnicas, que luego se notan en el resultado final. «Lo primero es enfriar el vaso mezclador y eliminar el agua sobrante.
Programa de visitas guiadas Semana Santa 2025
O’Donnell ofrece productos de la categoría «RESTAURANT». Consulta la lista de productos para ver qué puedes pedir. No dudes en consultar también otros establecimientos de la categoría «RESTAURANT» disponibles en Valladolid. Probar de todo y todo lo que haces y después seguir probando y seguir investigando.
Los fines de semana tira mucho de copas, cafés, pero los domingos, es el día del cóctel. Cuando alguien de pide uno, y la gente de al lado ve lo original de la presentación, enseguida todo el mundo se anima a probar», dice Pérez. «Muchos vienen pidiendo cócteles clásicos, como pueden ser los daikiris, pero cada vez más, optan por la originalidad y por probar nuevos sabores.