Artículos de contenido
Solicitar una tarjeta de crédito en línea suele ser la opción más rápida. Sin embargo, es importante comprender cómo el proceso puede afectar su puntaje crediticio.
Cada vez que solicite crédito, el emisor de la tarjeta obtendrá su informe crediticio completo. Esta es una “investigación difícil” y hará que su puntaje crediticio baje, aunque sólo temporalmente.
Revise su puntaje crediticio
Su crédito es una instantánea de cómo ha manejado el dinero y las deudas en el pasado. Ayuda a los prestamistas a decidir si usted es un buen candidato para un préstamo o una tarjeta de crédito y, de ser así, a qué tasa de interés. También ayuda a los prestamistas a evaluar qué tan confiable podría ser usted en el futuro, lo que puede determinar si quieren o no hacer negocios con usted.
Un puntaje crediticio se calcula utilizando factores clave que brindan información sobre su solvencia crediticia, incluido su historial de pagos, cuánto debe y su actividad crediticia reciente. Un puntaje crediticio alto puede aumentar sus opciones y ofertas, mientras que uno bajo podría limitar sus opciones.
Para mejorar su crédito, pague a tiempo y mantenga bajos los saldos en las cuentas renovables. Algunos expertos sugieren mantener los saldos por debajo del 30% de sus límites de crédito totales. También es una buena idea distribuir nuevas solicitudes de crédito, ya que varias consultas exhaustivas pueden reducir sus puntajes.
Verificar periódicamente sus informes crediticios de las tres agencias principales en busca de errores e imprecisiones puede ayudarlo a detectar posibles problemas. Luego puede disputar cualquier información que sea kviku préstamo inexacta, lo que potencialmente podría mejorar su puntaje crediticio. Revisar sus informes de crédito con regularidad también puede ayudarlo a identificar cuentas fraudulentas que un ladrón de identidad pudo haber abierto a su nombre. Puede obtener informes anuales gratuitos de cada una de las tres principales agencias de crédito en Credit Karma.
Conozca los requisitos
Los emisores de tarjetas de crédito suelen tener una lista establecida de requisitos que se le pedirán que cumpla cuando solicite una nueva tarjeta. Estos pueden incluir requisitos de puntaje crediticio y otros factores como sus ingresos, la cantidad de crédito disponible y su índice de utilización de crédito. Antes de presentar la solicitud, es útil conocer estos requisitos para que pueda comprender mejor el impacto en su crédito y tomar la mejor decisión sobre qué tarjetas solicitar.
Generalmente, las solicitudes de tarjetas de crédito requieren su nombre legal completo y su número de Seguro Social (o Número de Identificación Fiscal Individual, o ITIN). También debe tener al menos 21 años para solicitar una tarjeta de crédito, según la Ley de TARJETAS de Crédito de 2009. Si tiene menos de 21 años, es posible que necesite un aval o un comprobante de ingresos independientes para obtener la aprobación.
Cuando esté listo para presentar la solicitud, vaya al sitio web del emisor de la tarjeta y complete la solicitud en línea. Es posible que pueda enviar su solicitud y recibir una decisión instantánea o que deba esperar una respuesta. Dependiendo de la tarjeta, es posible que deba proporcionar otra información personal, como su situación laboral o su dirección actual. Si no está seguro de que lo aprobarán, consulte el sitio web del emisor de la tarjeta para ver si ofrecen aprobación previa. Esto le dará una idea de si es probable que su solicitud tenga éxito sin una investigación exhaustiva de su informe crediticio, lo que puede reducir temporalmente su puntaje crediticio.
Esté preparado para proporcionar información adicional
Al solicitar una tarjeta de crédito, deberá proporcionar información personal como su nombre, dirección, número de teléfono y número de Seguro Social. También deberá aceptar los términos y condiciones de los emisores de tarjetas de crédito.
La información que proporcione puede ayudar al proveedor de la tarjeta de crédito a decidir si aprueba o no su solicitud de una nueva tarjeta de crédito. Su puntaje crediticio también puede ser un factor en esta decisión. Sin embargo, los proveedores de tarjetas de crédito no están obligados a otorgarle crédito y pueden rechazar su solicitud si creen que no cumple con sus criterios de aprobación (como su edad, raza, sexo, religión, discapacidad o lugar de residencia).
Si su solicitud está pendiente, es posible que el proveedor de la tarjeta de crédito necesite más información suya antes de poder tomar una decisión final. Esto puede ser el resultado de un error en su solicitud o de demasiadas consultas de crédito recientes. Si le preocupa un retraso en el proceso, siempre puede llamar a la compañía de la tarjeta de crédito para verificar el estado de su solicitud.
Debe solicitar una tarjeta de crédito sólo una vez que esté seguro de que puede manejar los pagos mensuales, las tarifas y los intereses de su cuenta. También es una buena idea buscar las mejores tarjetas de crédito antes de presentar la solicitud. Esto puede ayudarle a encontrar una tarjeta que se ajuste a sus necesidades y objetivos financieros específicos.
Esté preparado para verificar el estado de su solicitud
Puede ser difícil esperar a recibir respuesta sobre una solicitud de tarjeta de crédito, pero es importante tener paciencia. Afortunadamente, normalmente puedes comprobar el estado de tu solicitud con el emisor de la tarjeta visitando su sitio web o llamando a su número de atención al cliente. El momento en que reciba una decisión dependerá de varios factores, incluido cómo presentó la solicitud y si hay errores o falta información en su solicitud.
Las aplicaciones digitales tienden a generar decisiones más rápidamente que las aplicaciones en papel. Además, si ya tiene una relación con el emisor de la tarjeta, es posible que se verifique cierta información sobre sus ingresos de otras cuentas que tenga con la empresa, lo que puede acelerar el proceso.
Si su solicitud está pendiente, significa que el emisor de la tarjeta necesita más tiempo para revisar la información enviada. Esto suele ocurrir cuando se requiere una verificación adicional de datos personales o financieros, o durante períodos de gran volumen de solicitudes.
Si es aprobado, debería recibir un aviso dentro de siete a 10 días hábiles a partir de la fecha en que se recibió su solicitud. Generalmente, también recibirá su tarjeta por correo aproximadamente al mismo tiempo. Si se le niega, es importante comprender los motivos detrás de la decisión para que pueda tomar medidas para mejorar su perfil crediticio y aumentar sus posibilidades de ser aprobado para una futura solicitud de tarjeta.