Artículos de contenido
Un préstamo inmediato sin nómina es una forma de conseguir financiación rápidamente. Sin embargo, no es una buena idea, ya que puede generar préstamos personales urgentes tarifas elevadas y llamadas de cobradores de deudas, lo que puede dañar su crédito. Pedir prestado a un amigo o familiar es otra opción, pero podría dañar la relación.
Préstamos de día de pago
Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo con intereses altos que las personas pueden utilizar para cubrir las brechas de flujo de efectivo entre cheques de pago. Por lo general, requieren que el prestatario proporcione un recibo de sueldo al presentar la solicitud y vencen el pago total el siguiente día de pago. Los prestamistas cobran tarifas por solicitar y administrar el préstamo. Si está considerando un préstamo de día de pago, lea atentamente los términos y condiciones. Considere también alternativas, como un préstamo de una cooperativa de crédito o un adelanto en efectivo con una tarjeta de crédito. Estas opciones pueden tener tasas de interés más bajas que los préstamos de día de pago. Finalmente, verifique si su empleador ofrece un adelanto de sueldo. Las políticas de los empleadores varían, pero muchos empleadores permiten que los empleados accedan a una parte de sus salarios ganados antes del día de pago, y la cantidad se deduce de cheques de pago futuros.
Las aplicaciones de salario ganado son otra opción que puede ayudarle a evitar la necesidad de préstamos de día de pago, pero pueden conllevar tarifas elevadas.
Adelantos en efectivo
Los adelantos en efectivo con tarjeta de crédito pueden ser una forma costosa de obtener efectivo inmediato, pero existen otras opciones menos costosas. Estas alternativas, que generalmente incluyen recurrir a fondos de emergencia, pedir prestado a amigos y familiares o realizar una actividad secundaria en la economía informal, pueden ayudarlo a evitar acumular deudas y pagar su adelanto en efectivo rápidamente.
En muchos sentidos, los adelantos en efectivo funcionan de manera similar a retirar dinero de su cuenta bancaria con una tarjeta de débito. Sin embargo, la principal diferencia es que no hay un período de gracia para los adelantos en efectivo y usted comienza a acumular intereses de inmediato. Además, la mayoría de los emisores de tarjetas limitan la cantidad que puede pedir prestada como adelanto en efectivo.
Algunas aplicaciones le permiten solicitar un pequeño adelanto en efectivo sin tener que utilizar su tarjeta de crédito. Estos servicios pueden ser convenientes, pero también conllevan una tarifa. Además, suelen tener menos funciones que otros prestamistas alternativos de día de pago, como herramientas de elaboración de presupuestos y capacidades de seguimiento de gastos.
Otra opción es pedir un adelanto en efectivo a familiares y amigos, lo que puede resultar más conveniente que utilizar la tarjeta de crédito. Sin embargo, las tasas de interés pueden ser más altas que las de un prestamista de día de pago y usted puede ser responsable de pagar el préstamo en su totalidad de inmediato. Por este motivo, Forbes recomienda evitar en la medida de lo posible los adelantos en efectivo.
Préstamos personales
Un préstamo personal le permite pedir prestada una cantidad determinada de dinero y devolverla durante un período de tiempo fijo con una tasa de interés y un pago mensual predecibles. Es una excelente opción para financiar una compra importante o consolidar una deuda de tarjetas de crédito con intereses altos. Pero asegúrese de elegir un prestamista que tenga condiciones competitivas y no cobre multas por pago anticipado.
El proceso de obtención de un préstamo personal normalmente implica presentar sus documentos de identidad y demostrar sus ingresos. El prestamista también querrá revisar sus cuentas financieras y otros factores como su relación deuda-ingresos, historial crediticio y puntajes crediticios. Algunos prestamistas utilizan un sistema de suscripción automatizado para determinar la elegibilidad, mientras que otros pueden pedirle a un asegurador de préstamos que tome la decisión final. Si trabaja por cuenta propia, es posible que deba proporcionar documentación adicional, como declaraciones de pérdidas y ganancias y declaraciones de impuestos personales y comerciales.
Algunos tipos de préstamos personales, como los de cooperativas de crédito y prestamistas en línea, no requieren prueba de ingresos. Sin embargo, es probable que pague tasas de interés más altas en comparación con otras fuentes de crédito. Además, algunos préstamos sin ingresos, como los de las casas de empeño, pueden tener tarifas elevadas y requerir que usted abandone sus activos. Si tiene dificultades para encontrar financiación, considere opciones alternativas como una tarjeta de débito prepaga o un préstamo a plazos de una organización sin fines de lucro. Además, intenta agotar tus ahorros antes de solicitar un préstamo.
No todo el mundo tiene un trabajo tradicional de 9 a 5 con recibos de sueldo que puedan verificar los ingresos. Pero eso no significa que no deberían poder pedir prestado cuando lo necesiten. Hay una variedad de formas de pedir prestado sin nómina, incluida la negociación con los acreedores, el uso de tarjetas de crédito para acceder a los fondos (pero tenga cuidado con las altas tasas de interés y tarifas) y obtener un adelanto en efectivo. Pero antes de seguir este camino, asegúrese de considerar todas sus opciones. Los préstamos que no están respaldados por cheques de pago pueden tener tasas de interés altísimas, y si no paga el saldo o no lo paga, los cobradores de deudas podrían demandarlo.
Otra opción es pedir prestado a familiares o amigos. Pero es importante ser honesto acerca de su capacidad de pagar y comunicar claramente los términos del acuerdo para que no haya tensión en la relación. Por último, también puedes obtener un préstamo ofreciendo una garantía, como un vehículo u otros objetos de valor.