Artículos de contenido
Los préstamos personales en línea tienen un proceso de solicitud simplificado y los fondos generalmente se pueden recibir uno o dos opiniones younited días después de la aprobación. Además, muchos prestamistas ofrecen la posibilidad de precalificar mediante una consulta crediticia suave que no afecta su puntaje crediticio.
Que un préstamo en línea sea adecuado para usted dependerá de su situación y preferencias individuales. Considere estos pros y contras al considerar un préstamo en línea:
Conveniencia
Cuando se trata de préstamos personales, la conveniencia es uno de los mayores beneficios de los prestamistas en línea. Con el prestamista adecuado, puede completar una solicitud de préstamo desde su casa u oficina y, a menudo, recibir fondos en cuestión de horas si se aprueba. Esta velocidad y simplicidad pueden resultar más atractivas que un largo proceso de solicitud en un banco, especialmente para quienes tienen agendas ocupadas.
Los prestamistas en línea también tienden a tener gastos generales más bajos que los bancos. Debido a esto, generalmente pueden ofrecer tasas de interés más bajas a los prestatarios. Si está buscando comparar ofertas, puede ser beneficioso solicitar algunos préstamos en línea diferentes para ver cuál es la mejor tasa disponible para usted.
Sin embargo, no todos los prestamistas en línea son iguales. Busque un prestamista con un historial comprobado y revisiones de terceros antes de presentar la solicitud. También verifique el registro comercial del prestamista para asegurarse de que tenga licencia para hacer negocios en su estado. A veces, los estafadores intentan cobrar tarifas por adelantado antes de aprobar un préstamo, así que tenga cuidado con los prestamistas que solicitan estos pagos por adelantado.
Si bien puede ser menos conveniente que visitar a un prestamista en persona, algunas personas prefieren la interacción cara a cara y la promesa de asistencia individualizada cuando solicitan un préstamo personal en un banco o cooperativa de crédito. Los bancos también suelen ofrecer más flexibilidad en términos de servicio al cliente, y algunos permiten que los clientes existentes del banco califiquen para tasas o descuentos en tarifas.
Comparaciones fáciles
El proceso para solicitar un préstamo personal en línea o en persona depende de su nivel de comodidad al compartir información personal en Internet, su capacidad para comprender e interpretar los términos del préstamo y sus preferencias para recibir orientación de un experto. En general, los prestamistas en línea pueden ofrecer procesos de aprobación y financiación más rápidos, así como la opción de completar toda la solicitud desde casa.
Sin embargo, algunos de estos prestamistas pueden tener requisitos de calificación crediticia más estrictos para los prestatarios. Por ejemplo, los préstamos LightStream requieren un puntaje crediticio mínimo de alrededor de 800 y, por lo general, son mejores para quienes tienen un crédito bueno o excelente. Algunos prestamistas en línea también cobran tarifas por adelantado para obtener la aprobación de un préstamo que podría sumar una cantidad sustancial durante la vigencia del préstamo. Busque prestamistas que ofrezcan una tarifa baja o nula para calificar y no incluya esos cargos en sus pagos mensuales.
Además, existen muchos sitios web que pueden ayudarle a comparar ofertas de prestamistas con las tasas y términos adecuados para sus necesidades. El uso de estas herramientas puede ahorrarle tiempo de comparar precios y facilitar la detección de estafas y prestamistas ilegítimos. También debe verificar la reputación de un prestamista a través de revisiones en línea y la base de datos de búsqueda de quejas contra compañías de servicios financieros de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
Tasas de interés más bajas
Los prestamistas de préstamos personales en línea pueden mantener bajos los costos para sus clientes cobrando menos en términos de tarifas y tasas de interés. Muchos prestamistas en línea también ofrecen ventajas como descuentos por pago automático para quienes pagan a tiempo. Los prestamistas tradicionales, por otro lado, pueden cobrar más tarifas y tener requisitos más estrictos para calificar para un préstamo personal.
Es importante considerar todos estos factores al decidir dónde solicitar un préstamo personal. Otra consideración es la velocidad a la que un prestamista puede aprobar y financiar una solicitud. Algunos prestamistas en línea pueden procesar y desembolsar préstamos en tan solo un día hábil, mientras que otros tienen plazos más largos.
La mayoría de los prestamistas en línea ofrecen tasas fijas competitivas según el monto del préstamo, el puntaje crediticio y los términos. Son una excelente alternativa a las deudas de tarjetas de crédito con intereses altos y pueden ayudar a los prestatarios a alcanzar sus objetivos financieros con pagos mensuales predecibles.
Un préstamo personal es un tipo de préstamo a plazos que puede utilizarse para afrontar cualquier tipo de gasto. Suelen utilizarse para consolidar deudas, realizar renovaciones en el hogar, cubrir gastos médicos o pagar unas vacaciones. La mayoría de ellos no están garantizados, lo que significa que no es necesario aportar garantía para obtener la aprobación. Estos préstamos pueden ser una excelente manera de administrar la deuda de las tarjetas de crédito y ahorrar dinero en intereses, pero deben reembolsarse lo más rápido posible para evitar acumular demasiada deuda.
Aprobación rápida
Muchos prestamistas en línea pueden ofrecer un plazo rápido para la aprobación y financiación de préstamos personales. Algunos pueden ofrecer aprobación el mismo día y los fondos se pueden depositar directamente en la cuenta bancaria del prestatario. Sin embargo, es importante comparar precios y tarifas, ya que pueden variar significativamente entre prestamistas. Algunos prestamistas en línea también ofrecen aprobación previa, lo que permite a los prestatarios verificar los términos de diferentes préstamos sin afectar su puntaje crediticio.
Algunos prestamistas en línea también agilizan el proceso de solicitud al simplificar los requisitos de documentación. Por ejemplo, es posible que solo exijan que los prestatarios tengan dos años de direcciones e información laboral, así como una identificación emitida por el gobierno. Algunos prestamistas incluso permiten a los prestatarios cargar documentos electrónicamente, lo que hace posible que los solicitantes completen toda la solicitud de préstamo mientras están sentados en casa en pijama.
Sin embargo, incluso con estos avances tecnológicos, todavía existen algunos factores que pueden ralentizar los tiempos de procesamiento de los préstamos personales. Estos pueden incluir puntajes crediticios, el monto y el propósito del préstamo y requisitos de documentación. Por ejemplo, es menos probable que un prestamista apruebe a un solicitante con puntajes crediticios bajos si el préstamo es para pagar deudas porque aumentará su utilización (la proporción de su límite de crédito que se está utilizando). Además, algunos bancos tienen criterios más estrictos para aprobar a los solicitantes y es posible que solo ofrezcan sus propios préstamos personales internos a tasas más altas.